Ayer 8 de Agosto Blackmagic Design anuncio varias novedades en su catálogo de productos. 

Por un lado la nueva Pocket Cinema Camera de 6K (6144×3456) y con montura EF a un precio de 2255€ + iva ¡Y QUE YA PODEIS RESERVAR EN TANGRAM! con sensor Super 35 HDR 6K, 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25.600 y todas las características que ya poseía la Pocket Cinema Camera 4K MFT

Otra novedad en hardware es el UltraStudio 4K Mini, un dispositivo de captura y reproducción  por Thunderbolt 3 a medio camino entre la UltraStudio HD Mini y la UltraStudio 4K y con un precio de 875€ + iva

Incluye conexiones SDI 12G, HDMI 2.0 y analógicas, y facilita la digitalización de imágenes con alto rango dinámico de 8 y 10 bits en cualquier formato, con una resolución máxima de 4096 x 2160 (DCI 4K) a 60p o 30p para contenidos de 12 bits. Su diseño compacto permite instalarlo en un bastidor o colocarlo sobre un escritorio. El panel frontal dispone de diversos controles y una pantalla LCD para configurar el dispositivo y supervisar las señales, así como una entrada XLR para micrófonos y otro conector jack para auriculares. A su vez, este modelo dispone de un puerto USB para conectar un mouse o un teclado y brinda la posibilidad de cargar el portátil mediante la conexión Thunderbolt 3. Además, cuenta con un lector de tarjetas SD que brinda de acceso directo al material grabado en ellas.

En el apartado de software Blackmagic Design anuncia la nueva beta de DaVinci Resolve 16.1 que se centra principalmente en el módulo Montaje.

Algunas características principales:

  • Nueva versión beta que facilita el continuo desarrollo del programa.
  • Mejoras en la organización de contenidos.
  • Indicador inteligente para diferentes funciones de edición.
  • Nueva función para cortar clips en la línea de tiempo del módulo Montaje.
  • Cambios en las teclas del dispositivo DaVinci Resolve Editor Keyboard.
  • Detector de monotonía que destaca áreas de poco interés en la línea de tiempo.
  • Nueva función para sincronizar la bandeja principal que permite organizar y visualizar clips sincronizados al seleccionar tomas con facilidad.
  • Modo de primer plano con reconocimiento facial para un mejor encuadre de las tomas.
  • Nueva ventana de sincronización de clips basada en las imágenes o el audio.
  • Más optimizaciones en los módulos Edición, Color, Fusion y Fairlight.

Y por último, pero no menos importante el Blackmagic RAW Speed Test para medir el rendimiento de tu sistema con este codec usando dos CPUs o varias GPUs si es tu caso y con aceleración Apple Metal, OpenGL y CUDA.

Tenéis las notas de prensa para más información en estos enlaces.

https://www.blackmagicdesign.com/es/media/release/20190808-01
https://www.blackmagicdesign.com/es/media/release/20190808-02
https://www.blackmagicdesign.com/es/media/release/20190808-03
https://www.blackmagicdesign.com/es/media/release/20190808-04