Recibe nuestras últimas novedades:
Maxon anuncia Cinema 4D R19 - Tangram Solutions
10509
post-template-default,single,single-post,postid-10509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
maxon-cinema-4d-r19

Maxon anuncia Cinema 4D R19

  |   Novedades

Maxon anuncia en Siggraph 2017 la nueva versión de su software de modelado, animación y render Cinema 4D R19 con grandes novedades en todos sus apartados.

Maxon Cinema 4D R19, más rápido y eficiente

Con Cinema 4D R19, la eficiencia se multiplica con novedades tan esperadas como el soporte de reflexiones, profundidad de campo, oclusión ambiental y teselación en tiempo real desde el Viewport con OpenGL.

Con el fin de optimizar los tiempos de previsualización y render, Cinema 4D presenta los objetos LOD (Levels of Detail). Una opción para simplificar los objetos y sus jerarquías automáticamente en función del tamaño de la resolución de la pantalla, la distancia de cámara y otros factores. Con exportación vía FBX o Alembic.

Cinema 4D R19 ofrece un nuevo núcleo de media (importación, reproducción y exportación multimedia) que amplía el soporte de formatos de imagen, vídeo y audio. Aumentando su velocidad de proceso y optimizando su consumo de memoria. Incluyendo soporte nativo de MP4 sin QuickTime y vídeo como texturas o tracking.

Nuevo núcleo de modelado

Cinema 4D R19 añade un primer acercamiento al nuevo núcleo de modelado en el que Maxon está trabajando para optimizar los procesos de modelado. Con una nueva herramienta de reducción de polígonos que conserva los mapas de vértices, las etiquetas de selección y las coordenadas UV. Adicionalmente, Cinema 4D mejora la aplicación de generadores y deformadores a múltiples objetos mediante su árbol de jerarquía.

Animación de personajes y Motion Tracker

La animación de personajes en Cinema 4D R19 recibe nuevas herramientas para facilitar tanto la creación de músculos, poses y sus deformaciones, como el pintado de pesos para la deformación de articulaciones, entre otras pequeñas pero valiosas novedades que facilitan todos estos procesos.

La integración de objetos 3D en una secuencia de vídeo trackeada se simplifica con la herramienta de Reconstrucción de Escena, con la que es posible crear una nube de puntos coloreada y geometría basada en el análisis de tracking 3D. Así, la colocación de objetos es mucho más precisa e intuitiva.

Motion Graphics y Voronoi

Las novedades en Voronoi y el nuevo Effector de Sonido son las dos grandes novedades de Cinema 4D R19 para Motion Graphics. El primero, permitiendo mediante los nuevos conectores editar el comportamiento procedural de las piezas fracturadas y un aumento de rendimiento de hasta 4x.

Con el nuevo Effector de Sonido, la creación de animaciones con sincronización de música y su sincronización es ahora más potente que nunca, al permitir aislar frecuencias, distribuir o mezclar los valores, aplicar decaimiento para suavizar la animación y la vinculación de varios efectos simultáneamente para ediciones complejas.

Un motor de render preparado para el futuro

El soporte nativo de la tecnología de render interactivo Radeon ProRender de AMD es la clara apuesta de Maxon por el render por GPU. Siendo compatible con los materiales, luces y cámaras estándar de Cinema 4D, y con GPUs de AMD (Windows / Mac) y NVIDIA (sólo Windows). Escalable y con soporte para múltiples GPUs en paralelo.

La Realidad Virtual también es protagonista en Cinema 4D R19 con la nueva cámara esférica para render VR Estéreo 360. Compatible con las principales plataformas de VR como YouTube, Facebook, Oculus o Vive.

Además de una profunda optimización de los tiempos de render con la tecnología Embree de Intel.

BodyPaint 3D con soporte OpenGL

BodyPaint 3D también recibe su correspondiente actualización de prestaciones, destacando el soporte OpenGL para una previsualización realista en tiempo real, mejoras en la edición de mapas UV y selecciones UV.

Maxon Cinema 4D R19 con Tangram Solutions

Anunciado esta semana en Siggraph 2017, Cinema 4D R19 estará disponible para su compra y actualización a partir del mes de septiembre con Tangram Solutions. ¿Tienes alguna pregunta?

Solicita más información

 

Más información | Cinema 4D R19