Recibe nuestras últimas novedades:
Flame User Group Iberia: éxito en su primera edición - Tangram Solutions
7539
post-template-default,single,single-post,postid-7539,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
tangram-solutions-flame-user-group-iberia

Flame User Group Iberia: éxito en su primera edición

  |   Eventos

Los que estuvieron el pasado día 23 de septiembre en el primer encuentro celebrado en Europa de los usuarios de Flame, pudieron disfrutar de muchos momentos especiales: recibir formación de primera mano por parte de los responsables de Autodesk tanto de Flame como de Shotgun (Joe Billington y Paolo Tamburrino), saludar a antiguos compañeros, intercambiar impresiones, conocer casos de éxito de productoras reconocidas del mercado español que utilizan ambos sistemas y premiar trabajos realizados con los mismos.

Para la jornada matinal se utilizaron equipos de Apple y de HP y se contó con la colaboración de Joe Billington, que explicó la parte de Flame Premium y Lustre; Vicen Rodriguez, de Tangram Solutions, para la formación de Flame Assist y, por último, Toni Cebeiros, grafista freelance que impartió la formación sobre Flare. Se organizaron pequeños grupos que fueron rotando a lo largo de la mañana, con la finalidad de que la formación fuera lo más cercana y personalizada posible. Durante esta jornada, aprovechamos para conocer dos novedades lanzadas en el IBC: el monitor Color Edge 4k de Eizo y la nueva Cintiq de 27” de Wacom, que tampoco pasó desapercibida.

Ya en la jornada de la tarde se hizo una presentación sobre Shotgun a cargo de Paolo Tamburrino, seguido por la presentación de Miguel González, que narró su experiencia en Free Your Mind con Shotgun. Luego, Billington hizo una presentación de Flame y, a continuación, Xavi Bertrán y Marcial Aparicio de Metropolitana, enseñaron ejemplos de trabajos realizados por su productora donde se integraban perfectamente el 3D con Flame. Luego, Natxo Sainz y Juan Cruz de Irusoín nos enseñaron como sacaron el mayor partido de este sistema para la producción de su película “Loreak”, indicada para los Oscars. También contamos con la ponencia de Emilio Pérez Barba, de Serena, que narró su experiencia como Beta Tester de Flame.

Después de la mesa redonda con todos estos colaboradores, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso “One frame of white Iberia”. Iñaki Bilbao, de Deluxe Madrid, fue el ganador de la categoría “Un frame en blanco” y se llevó el disco de G-Tech de 4 TB por su vídeo “Enhorabuena, Flame”. Por otra parte, en la categoría de Vídeo Publicitario, el premio de una tableta Profesional de Wacom recayó sobre el equipo de Jorge Repiso, de Telson, con el vídeo de “Movistar Mundos”.

La jornada acabó con un cóctel de despedida donde todos tuvieron la ocasión de reencontrarse con otros compañeros, intercambiar impresiones y tarjetas de visita, así como agendar un próximo encuentro…

Después del éxito de esta primera edición, Tangram Solutions se ha comprometido en repetir dicho encuentro anualmente, con el fin de expandir este grupo de profesionales y crear una red de colaboración permanente entre empresarios de la producción audiovisual y operadores de Flame.