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Empleo: Ubisoft Barcelona programadores e iluminadores

  |   Empleo

Ubisoft Barcelona sigue ampliando su equipo de profesionales y publica 4 nuevas ofertas de empleo para perfiles de programación e iluminación para proyectos en tiempo real y pre-rendering.

Ofertas de empleo de Ubisoft Barcelona

Hoy no traemos una, traemos hasta 4 ofertas de empleo distintas y que ofrecen desde Ubisoft Barcelona:

Tools Programmer

Descripción

  • Uso, mantenimiento y mejora de las librerías compartidas.
  • Colaborar con otros estudios aplicando y mejorando sus herramientas.
  • Escribir nuevas herramientas y editores, y mantener otras existentes que ayuden a la producción.
  • Evaluar y optimizar flujos de trabajo y sistemas de datos.

Requisitos

  • Grado en Ingeniería Informática o similar.
  • Fuerte conocimientos en C++, C#, WPF / Winforms/ Qt.
  • Experiencia con Python, MaxScript y otros lenguajes de alto nivel.
  • Experiencia en programación reactiva de C#, SOAP y REST.
  • Familiarizado con el desarrollo de plugins.
  • Fuerte habilidad en debugging.
  • Comprender LDAP, certificados y sockets.
  • Experiencia trabajando en herramientas y entornos de producción.
  • Fuerte comprensión en cómo los sistemas influyen en los juegos modernos.
  • Diseño de usabilidad y UI.
  • Experiencia con Perforce.
  • Excelentes habilidades de comunicación en inglés.
  • Buenas habilidades de síntesis y analítica.
  • Habilidad para trabajar como parte de un equipo.
  • Habilidad para aprender rápidamente a utilizar nuevas herramientas.
  • Excelentes habilidades de comunicación y relación interpersonal.

Lighting Artist

Descripción

  • Crear sistemas de iluminación, color grading y otros efectos de post-procesamiento.
  • Verificar la calidad de la iluminación una vez que los elementos han sido importados al juego, realizando los cambios necesarios.
  • Configurar las atmósferas.
  • Tomar decisiones y comunicarlas para alcanzar los niveles esperados de calidad y optimización.
  • Anticipación y sugerencias para solucionar incidencias técnicas.
  • Comunicación y coordinación con otros equipos (Level Artists y Level Designer).
  • Optimizar los efectos de iluminación para adaptarlos a las limitaciones del motor y del proyecto.
  • Participar en la planificación de la producción de iluminación.
  • Solución de bugs relacionados con la iluminación.

Requisitos

  • Experiencia demostrable en videojuegos AAA o proyectos en tiempo real similares.
  • Sólido conocimiento artístico de técnicas de iluminación, tiempo real y pre-rendering.
  • Fuerte conocimiento de Physically Based Rendering y Linear Workflows.
  • Extenso conocimiento de iluminación, color y composición de imagen.
  • Profundo conocimiento de color grading y otros efectos de post-procesamiento.
  • Fuerte atención al detalle.
  • Habilidad para comprender las restricciones técnicas y aplicarlas en los assets y configuraciones.
  • Habilidad para gestionar el tiempo y fechas de entrega.
  • Habilidad y deseo para trabajar en un equipo colaborativo y creativo.
  • Proactivo para buscar soluciones.
  • Habilidad para recibir feedback e implementar cualquier cambio solicitado.
  • Conocimiento de programas de gestión de datos como Perforce.
  • Conocimiento de programas de gestión de workload como Jira.
  • Pasión por los juegos y una fuerte cultura de juegos.
  • Buenas habilidades de comunicación e inglés.

Lead Gameplay Programmer

Descripción

  • Liderar y gestionar equipos de Gameplay Programmers.
  • Trabajar con los equipos de producción, ingenieros, diseño y arte para crear estimaciones de tareas y plazos de entrega.
  • Balance de desarrollo activo de código y las responsabilidades de gestión de un Lead.
  • Asegurar la entrega en tiempos de las soluciones por el equipo de ingenieros de gameplay.
  • Asegurar que el código es modular, independiente y que se ajusta a las restricciones del sistema.
  • Asegurar que el código sigue los estándares y ayuda a reforzar las buenas prácticas de programación.
  • Asegurar la creación de una documentación técnica para el equipo.
  • Educar, gestionar y revisar individualmente la construcción de un equipo unido y efectivo.
  • Incentivar y coordinar el compartir conocimientos y habilidades entre los miembros del equipo.
  • Optimizar el código y el uso de memoria para datos para optimizar el rendimiento.
  • Escribir herramientas de debugging para los programadores, diseñadores de niveles y artistas.

Requisitos

  • Pasión por jugar y crear juegos.
  • Experiencia liderando y gestionando equipos de programadores de gameplay.
  • Excelentes habilidades de programación en C/C++ con un buen conocimiento en el desarrollo orientado a objetos.
  • Grado en temáticas relacionadas.
  • Al menos 4 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, con una involucración significativa en al menos 2 juegos AAA y al menos 1 proyecto como senior.
  • Capacidad para analizar y depurar código desconocido.
  • Conocimiento y experiencia gestionando metodologías Agile.
  • Experiencia en herramientas de desarrollo comunes como Visual Studio o Perforce.
  • Experiencia con herramientas de tracking de incidencias y tareas como Jira.
  • Habilidad para revisar y dar feedback al equipo de una forma clara y constructiva.
  • Automotivación y proactividad.
  • Buenas habilidades de comunicación e inglés, hablado y escrito.
  • El conocimiento en el desarrollo de juegos para consolas es un plus.

Senior Gameplay Programmer

Descripción

  • Trabajar en tareas asignadas por el Lead Programmer.
  • Crear interacciones libre de latencias.
  • Prototipar funcionalidades y crear playtests.
  • Usar las métricas para detectar anomalías que afecten al juego.
  • Estudiar documentos de diseño de niveles y juegos, y aportar feedback.
  • Identificar detalles ausentes y desglosar las tareas en módulos para que pueden ser implementados y probados.
  • Ser un referente para el equipo de Gameplay Programming para encontrar soluciones a incidencias complejas.
  • Producir código eficiente y participar en la revisión de código y arquitectura.
  • Escribir código portable.
  • Solucionar bugs e incidencias.
  • Gestionar la sobrecarga de trabajo y la auto-gestión de tiempo con la asignación de tareas.

Requisitos

  • Experiencia en la industria de los videojuegos, con al menos 5 años como Gameplay Programmer o similar.
  • Fuerte conocimiento en C++ y sólida comprensión en la programación orientada a objetos.
  • Conocimiento de al menos un lenguaje de scripting.
  • Fuerte habilidad de comunicación e interpersonal.
  • Pasión para crear y jugar a juegos de muy diferentes géneros.
  • Actitud autónoma y proactiva.
  • Actitud de mente abierta y de resolución de problemas.
  • Habilidad para trabajar bajo presión
  • Flexibilidad y capacidad para la adaptación al cambio.

Para más información, consulta nuestra sección de noticias o nuestro listado de recursos de empleo de VFX y Animación. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de nuevas oportunidades!