autodesk-shotgun-maximo-control-produccion

Autodesk Shotgun, máximo control para tu producción

  |   Artículos

Como Autodesk Gold Partner y distribuidor exclusivo de Autodesk Shotgun en España, con esta entrada queremos explicarte el por qué de su auge como estándar en producción.

Autodesk Shotgun, el nexo de unión de un proyecto colaborativo

En el panorama actual de la producción de efectos visuales, animación y videojuegos, es habitual el desarrollo de proyectos colaborativos, incluso desde diferentes localizaciones fuera de la oficina principal. Una circunstancia que hace imprescindible la existencia de un sistema centralizado de control, coordinación y revisión.

Prestaciones de Autodesk Shotgun

Con Autodesk Shotgun, el director y supervisores del proyecto, pueden monitorizar todo el material que su equipo va desarrollando, permitiendo:

  1. Centralizar todas las gestiones de control y revisión del proyecto en un único lugar, desde Desktop o app.
  2. Crear tareas, asignar responsables y establecer tiempos de entrega.
  3. Control de versiones de los ficheros.
  4. Representar gráficamente cada tarea y el estado general del proyecto.
  5. Visualizar y comparar ficheros multimedia en alta resolución en tiempo real con RV Desktop Player.
  6. Anotaciones directamente sobre los frames que se visualicen.
  7. Buscar, navegar, ver, enviar y compartir material multimedia a Shotgun con Media App.
  8. Revisar de una forma más natural y cómoda los planos o secuencias con el cliente, dándoles también la posibilidad de revisar, anotar y hacer comentarios en tiempo real mediante una conexión segura.
  9. Accecer a un completo sistema de estadísticas e informes de uso y tareas.
  10. Máxima seguridad de las conexiones, con auditorías externas que evalúan la seguridad e integridad del sistema desde la aplicación web o app para iPhone. Haciendo uso de tecnologías como la autentificación en dos pasos, Single Sign-On (SSO) y una whitelist de IPs a las que autorizar el acceso.

Integración con software de terceros

Uno de los aspectos más diferenciales de Autodesk Shotgun es justamente su integración con el software más utilizado en la industria de los VFX. Mediante la instalación de un plugin, Shotgun es capaz de integrarse en programas como Houdini, Photoshop, Maya, 3ds Max, Flame y Nuke para acelerar los procesos de consulta, publicación y revisión de material. Permitiendo igualmente crear anotaciones directamente desde dichas aplicaciones para un feedback más natural y ágil.

Por otro lado, mediante el Pipeline Toolkit y Python API, se pueden desarrollar nuevas integraciones para adaptarlo a cualquier pipeline de producción. Incluso puedes tener acceso al código fuente de Shotgun para crear tu propio fork personalizado y adaptarlo aún más a las necesidades de la empresa.

Avalado por clientes de primer orden

El saber que grandes estudios como Double Negative, Framestore o Weta Digital utilizan Autodesk Shotgun como sistema de control y revisión de sus proyectos, ya te da una idea aproximada de su potencia y flexibilidad (siendo capaz de gestionar tantos equipos y empleados como necesites). A nivel nacional, empresas como The SPA Studios o Ilion Animation Studios, e incluso pequeñas y medianas empresas que quieren el máximo control de sus equipos y proyectos, son también ejemplos de éxito de la implementación de Shotgun en la industria.

Disponibilidad y servicios incluidos

El uso de Autodesk Shotgun es mediante suscripción mensual desde 258€/año (consultar precio para otras configuraciones) y su coste va en función del número de usuarios, por lo que es totalmente personalizable, escalable y cancelable en cualquier momento. Adicionalmente, cada suscripción de Shotgun incluye:

Modalidad Awesome

  • Soporte técnico por e-mail 24h (de lunes a viernes)
  • Soporte 24h de la comunidad del foro oficial
  • Documentación online
  • Vídeos de formación
  • Webinars públicos con preguntas y respuestas en directo
  • RV con funcionalidad SDI

Modalidad Super Awesome (todo lo anterior y)

  • Single Sign-On (mayor seguridad)
  • Soporte por e-mail con respuesta preferente en 6 horas (de lunes a viernes)
  • Mayores controles de seguridad (restricciones por IP)
  • Soporte avanzado de permisos
  • Sesiones anuales de formación
  • Soporte de videoconferencia
  • Acceso directo a los ingenieros de soporte

¿Por qué con Tangram Solutions?

La elección de Tangram Solutions te ofrece soporte directo para implementar y optimizar Shotgun en tu pipeline de producción con las máximas garantías de nuestro especialista certificado por Autodesk. Con el valor añadido de nuestra amplia experiencia en el desarrollo de pipelines de producción de VFX y animación.

¡Solicita más información!