archiware-anuncia-soporte-lto-8-p5-software-suite

Archiware anuncia el soporte LTO-8 en P5 Software Suite

  |   Novedades

Archiware, expertos en soluciones de software para la gestión de datos, anuncia el soporte oficial del nuevo estándar de almacenamiento en cinta LTO-8, desarrollado por el LTO Consortium.

LTO-8, hasta 12 TB nativos de datos por cinta

Destinado para archivar grandes volúmenes de datos con una excelente relación de precio / capacidad, la octava generación del estándar LTO Ultrium, es ahora oficialmente soportado por P5 Software Suite, la solución software de gestión de backup y archivo de Archiware (con la venta y soporte oficial en España de Tangram Solutions).

LTO-8 incrementa la capacidad de almacenamiento hasta los 12 TB nativos y hasta 30 TB en comprimido por cinta, con un ratio de 2.5:1. A nivel de rendimiento, las operaciones de backup y restauración se realizan con una tasa de transferencia de 360 MB/s en nativo (y hasta 750 MB/s en comprimido). Permitiendo usos en paralelo.

El nuevo estándar de almacenamiento LTO-8 ofrece compatibilidad con la generación anterior, el LTO-7, en escritura y lectura. Por lo que se suaviza la transición al nuevo estándar y permite reutilizar las cintas LTO-7.

¿Qué necesitas para poder comenzar a utilizarlo?

Si ya dispones de un sistema de almacenamiento gestionado con Archiware, necesitarás actualizar a Archiware P5 v5.5.1. Si no dispones de Archiware, contacta con nosotros y te asesoraremos para elegir la opción más adecuada para tus necesidades a corto, medio y largo plazo.

Quiero más información