Autodesk a lanzado 3ds Max 2021 con muchas novedades y mejoras en su software:
Bake a textura
Simple, intuitiva y completamente programable experiencia con el Texture Baking y con soporte para PBR, Overrides y workflows OSL
- Herramientas modernizadas y que soportan workflows PBR
- Mapas de Roughness y Metalness añadidos en Arnold.
- Soporte para mapas de normales MikkT (estándar de la industria).
- Nuevo elemento Baked para mapa de Override permite un flujo de trabajo avanzado y potente con OSL y mapas procedurales.
- Experiencia simplificada
- Una característica más intuitiva ya que todos los ajustes y funcionalidades están expuestos de forma lineal, alineados con el recorrido del usuario.
- Totalmente programable para personalización y automatización..
- Y esto es solo el comienzo de nuestros esfuerzos de desarrollo en esta área. Si está interesado en actualizaciones continuas, únase a nuestra Comunidad Beta
Nota: Las herramientas heredadas Render to Texture y Render to Surface todavía están disponibles en 3ds Max. El objetivo es tener paridad de características antes de eliminar las viejas funcionalidades.
Instalador
El proceso de instalación local y online ha sido revisado para una experiencia más simple y rápida.
- Más rápido y menos clics para instalar 3ds Max. Las pruebas mostraron una mejora de velocidad de hasta un 50%, aunque los resultados varían mucho según las especificaciones de la máquina y el ancho de banda de Internet.
- Mensajes al usuario para solicitar que instale un componente opcional y faltante.
Scripting con Python 3
Estamos invirtiendo en mejorar el soporte Python de 3ds Max para ofrecer a los desarrolladores y artistas técnicos una experiencia moderna y sólida para extender e integrar 3ds Max en los pipelines de producción.
- 3ds Max 2021 viene con Python 3 y una API mejorada de pymxs que brinda acceso a todas las funciones de 3ds Max.
- Nuestra integración de PySide2 permite a los desarrolladores y artistas técnicos crear interfaces de usuario para cross-application que funcionen a la perfección en 3ds Max..
- Las bibliotecas de extensión Python 3 listas para usar son totalmente compatibles, lo que extiende el alcance y la potencia de las herramientas que nuestro usuario puede crear.
Nota: Python 3 es el intérprete de Python predeterminado, sin embargo, Python 2 todavía es compatible cuando se habilita explícitamente a través de un interruptor de línea de comando 3ds Max o una variable de entorno
Arnold como Render por defecto
Presentando a los usuarios una experiencia de renderización moderna y de alta gama desde el primer momento.
- 3ds Max 2021 se vende con Arnold 6.0
- Admite nuevos flujos de trabajo con el nuevo Bake to Texture.
- Nuevos scripts de Scene Converter proporcionadas para convertir eficientemente de materiales V-Ray y Corona al Physical Material.
Physically Based Rendering (PBR)
3ds Max 2021 agrega varias características para simplificar el uso de flujos de trabajo PBR en la ventana gráfica al renderizar y al trabajar con motores en tiempo real.
- El Physical Material independiente del renderizador ahora es el predeterminado en todas partes, lo que facilita el renderizado moderno, basado físicamente y los motores en tiempo real para aprovecharlo al máximo.
- Nuevos materiales PBR simplificados específicamente diseñados para simplificar los flujos de trabajo del motor en tiempo real.
- El shader del viewport para el Physical Material se ha mejorado para dar una apariencia visual que se acerca mucho más a la apariencia final en motores en tiempo real (juego, realidad virtual, etc.)
- Exportación / importación completa de Physical Material en FBX.
Mejora de la calidad y configuración del viewport
Los flujos de trabajo de configuración del viewport más simples le permiten producir viewports de alta calidad y alta fidelidad que antes eran engorrosas de lograr.
- La configuración del viewport ahora se puede guardar como valores predeterminados
- Nuevos controles de refinamiento progresivo en la interfaz de usuario
- El Ambient Occlusion ahora siempre es visible al manipular el viewport
- Nuevo soporte de roughness para el Physical Material
- Mejoras de rendimiento en las estadísticas del viewport
- Las sombras para las luces están ahora encendidas por defecto
OSL Shaders
La interfaz de usuario mejorada y los nuevos shaders mejoran la experiencia general del usuario con OSL.
- Los shaders OSL ahora admiten una plantilla de UI personalizada diseñada en el diseñador Qt, así como varias formas nuevas de conducir la UI desde los metadatos, lo que permite una interfaz de usuario mucho más atractiva y utilizable visualmente.
- (Algunos de los) nuevos OSL shaders en 2021:
- Color Correction
- HDRI Environment
- HDRI Lights
- Float and Color Curves
- Camera Projection
- Object Projection
- Spherical Projection
- Uber Noise
Archivos de E/S
Guardar archivos de escena con una gran cantidad de assets se ha acelerado significativamente..
- Esta mejora también beneficia las operaciones de Copia de seguridad automática (Autoguardado) y Hold.
- Los archivos con más assets tienen mayores mejoras de velocidad. En nuestras pruebas, descubrimos que una escena con aproximadamente mil assets podría ahorrar un 50% * más rápido.
*La experiencia puede varias.
Mejoras en Chamfer
Al proporcionar coherencia con el trabajo del modificador Chamfer que se agregó y refinó en versiones anteriores de 2020, hemos agregado soporte para nuestra nueva tecnología de Chamfer a los modos de componente de vertex, edge y face level de un modificador Edit Poly y un objeto Editable Poly. Los usuarios ahora pueden utilizar los beneficios de la tecnología de chamfer líder de 3ds Max para agregar detalles y refinamiento a sus modelos Poly..
- Soporte mejorado de chamfer para operaciones de Edit Poly y Editable Poly dentro de 3ds Max
- Conserva y trabaja con los datos UV existentes al generar nuevos resultados de malla
- Se agregó soporte para los tipos de chamfer Uniform, Radial, y Patch
- Se agregó soporte para el control y refinamiento de Edge Depth, End Bias, y Radial Bias
- Compatibilidad de suavizado para los resultados generados para que pueda combinar la nueva geometría con los datos de malla existentes.
Weighted Normals Modifier
Según la demanda del usuario, hemos agregado soporte para que las Weighted Normals se calculen y apliquen a modelos en 3ds max.
- Genere nuevas normales explícitas para sus datos de malla más rápido y mejor que nunca antes dentro de 3ds max.
- Use las opciones de Area, Angle, o Largest Face weight para influir en la dirección de los resultados de normales calculados
- Genere hard edge normals para su malla a través de Smoothing Groups/Defined Hard Edges, UV seams, y/o Edge Angle que ya haya colocado en su malla.
- Controle el smoothing/blending de varios resultados para aumentar la salida.
Importar SketchUp
Continuamos mejorando el importador de SketchUp basado en ATF en un esfuerzo por convertirlo en el único importador de SketchUp necesario en 3ds Max.
Según los comentarios de los clientes, hemos agregado las siguientes opciones:
- La capacidad de omitir por completo la importación de elementos ocultos desde el archivo SketchUp
- La capacidad de preservar la información de la capa del archivo SketchUp y usarla automáticamente asigna objetos importados a las capas Max coincidentes
Substance Update
Nuevo Substance2 map, mejoras de rendimiento y muchas capacidades nuevas.
- Actualizaciones al último Substance engine para la carga de archivos SBSAR nativos. Ya no es necesario exportar mapas desde Substance Designer.
- Soporte de texturas hasta 8K.
- Soporte para todos los motores de render que se envían a Max (Arnold, Scanline, Quicksilver, ART)
- Nuevas, scripted tools para configurar rápidamente Substances con un tipo particular de material o para batear mapas a archivos.
- El plugin Substance ahora viene como un componente separado para instalar; por lo tanto, solo necesita instalarlo cuando lo necesite.
Nota: El Substance map original todavía esta incluido, sin embargo, podemos intentar eliminarlo en el futuro.
Mejora de ProSound y audio soportado
- Se agregó soporte para archivos .wav de 24 bits
- Soporte agregado para frecuencias de muestreo de 88.2kHz y 96khz.
- Soporte agregado para un número ilimitado de clips de audio. (Anteriormente había un máximo de 100 clips).
- Se solucionó el problema de sonido que hacía que el audio se reprodujera al 50% del volumen después del cuadro 100.
Mejoras FBX
- La opción de exportar animación solo cuando se exporta a FBX ahora está disponible en la interfaz de usuario. Anteriormente solo estaba disponible a través de secuencias de comandos.
- Se agregó soporte en el exportador FBX para material Shell: opción para exportar el original del material bakeado.
- Junto con el soporte de Physical Material, FBX se actualizó para admitir la exportación e importación de nodos OSL en 3ds Max
- Reducción del Post-Sampling key se puede deshabilitar mediante script. Esto puede ser útil al importar datos de animación sutiles que deben conservarse cuando se vuelven a muestrear.
3rd Party Developer Tools
Compatibilidad de plugins con 3ds Max 2020 y mejoras en el empaquetado de plugins.
- 3ds Max 2021 admite plugins compilados para 3ds Max 2020, brindando a los usuarios la libertad de migrar cuando estén listos, sin preocuparse de si sus herramientas y complementos preferidos están disponibles..
- El formato del paquete de plugins ahora admite shaders AMG y OSL, y extensiones de Scene Converter. Esto permite una gama más amplia de plugins para usar el formato de empaquetado de plugins de la aplicación.
- El uso del formato de paquete de plugins de la aplicación facilita la distribución de los complementos en Autodesk App Store y simplifica el desarrollo y la instalación de complementos para 3ds Max.
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