Ubisoft Barcelona sigue ampliando su equipo de profesionales y publica 4 nuevas ofertas de empleo para perfiles de programación e iluminación para proyectos en tiempo real y pre-rendering.
Ofertas de empleo de Ubisoft Barcelona
Hoy no traemos una, traemos hasta 4 ofertas de empleo distintas y que ofrecen desde Ubisoft Barcelona:
Tools Programmer
Descripción
- Uso, mantenimiento y mejora de las librerías compartidas.
- Colaborar con otros estudios aplicando y mejorando sus herramientas.
- Escribir nuevas herramientas y editores, y mantener otras existentes que ayuden a la producción.
- Evaluar y optimizar flujos de trabajo y sistemas de datos.
Requisitos
- Grado en Ingeniería Informática o similar.
- Fuerte conocimientos en C++, C#, WPF / Winforms/ Qt.
- Experiencia con Python, MaxScript y otros lenguajes de alto nivel.
- Experiencia en programación reactiva de C#, SOAP y REST.
- Familiarizado con el desarrollo de plugins.
- Fuerte habilidad en debugging.
- Comprender LDAP, certificados y sockets.
- Experiencia trabajando en herramientas y entornos de producción.
- Fuerte comprensión en cómo los sistemas influyen en los juegos modernos.
- Diseño de usabilidad y UI.
- Experiencia con Perforce.
- Excelentes habilidades de comunicación en inglés.
- Buenas habilidades de síntesis y analítica.
- Habilidad para trabajar como parte de un equipo.
- Habilidad para aprender rápidamente a utilizar nuevas herramientas.
- Excelentes habilidades de comunicación y relación interpersonal.
Lighting Artist
Descripción
- Crear sistemas de iluminación, color grading y otros efectos de post-procesamiento.
- Verificar la calidad de la iluminación una vez que los elementos han sido importados al juego, realizando los cambios necesarios.
- Configurar las atmósferas.
- Tomar decisiones y comunicarlas para alcanzar los niveles esperados de calidad y optimización.
- Anticipación y sugerencias para solucionar incidencias técnicas.
- Comunicación y coordinación con otros equipos (Level Artists y Level Designer).
- Optimizar los efectos de iluminación para adaptarlos a las limitaciones del motor y del proyecto.
- Participar en la planificación de la producción de iluminación.
- Solución de bugs relacionados con la iluminación.
Requisitos
- Experiencia demostrable en videojuegos AAA o proyectos en tiempo real similares.
- Sólido conocimiento artístico de técnicas de iluminación, tiempo real y pre-rendering.
- Fuerte conocimiento de Physically Based Rendering y Linear Workflows.
- Extenso conocimiento de iluminación, color y composición de imagen.
- Profundo conocimiento de color grading y otros efectos de post-procesamiento.
- Fuerte atención al detalle.
- Habilidad para comprender las restricciones técnicas y aplicarlas en los assets y configuraciones.
- Habilidad para gestionar el tiempo y fechas de entrega.
- Habilidad y deseo para trabajar en un equipo colaborativo y creativo.
- Proactivo para buscar soluciones.
- Habilidad para recibir feedback e implementar cualquier cambio solicitado.
- Conocimiento de programas de gestión de datos como Perforce.
- Conocimiento de programas de gestión de workload como Jira.
- Pasión por los juegos y una fuerte cultura de juegos.
- Buenas habilidades de comunicación e inglés.
Lead Gameplay Programmer
Descripción
- Liderar y gestionar equipos de Gameplay Programmers.
- Trabajar con los equipos de producción, ingenieros, diseño y arte para crear estimaciones de tareas y plazos de entrega.
- Balance de desarrollo activo de código y las responsabilidades de gestión de un Lead.
- Asegurar la entrega en tiempos de las soluciones por el equipo de ingenieros de gameplay.
- Asegurar que el código es modular, independiente y que se ajusta a las restricciones del sistema.
- Asegurar que el código sigue los estándares y ayuda a reforzar las buenas prácticas de programación.
- Asegurar la creación de una documentación técnica para el equipo.
- Educar, gestionar y revisar individualmente la construcción de un equipo unido y efectivo.
- Incentivar y coordinar el compartir conocimientos y habilidades entre los miembros del equipo.
- Optimizar el código y el uso de memoria para datos para optimizar el rendimiento.
- Escribir herramientas de debugging para los programadores, diseñadores de niveles y artistas.
Requisitos
- Pasión por jugar y crear juegos.
- Experiencia liderando y gestionando equipos de programadores de gameplay.
- Excelentes habilidades de programación en C/C++ con un buen conocimiento en el desarrollo orientado a objetos.
- Grado en temáticas relacionadas.
- Al menos 4 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, con una involucración significativa en al menos 2 juegos AAA y al menos 1 proyecto como senior.
- Capacidad para analizar y depurar código desconocido.
- Conocimiento y experiencia gestionando metodologías Agile.
- Experiencia en herramientas de desarrollo comunes como Visual Studio o Perforce.
- Experiencia con herramientas de tracking de incidencias y tareas como Jira.
- Habilidad para revisar y dar feedback al equipo de una forma clara y constructiva.
- Automotivación y proactividad.
- Buenas habilidades de comunicación e inglés, hablado y escrito.
- El conocimiento en el desarrollo de juegos para consolas es un plus.
Senior Gameplay Programmer
Descripción
- Trabajar en tareas asignadas por el Lead Programmer.
- Crear interacciones libre de latencias.
- Prototipar funcionalidades y crear playtests.
- Usar las métricas para detectar anomalías que afecten al juego.
- Estudiar documentos de diseño de niveles y juegos, y aportar feedback.
- Identificar detalles ausentes y desglosar las tareas en módulos para que pueden ser implementados y probados.
- Ser un referente para el equipo de Gameplay Programming para encontrar soluciones a incidencias complejas.
- Producir código eficiente y participar en la revisión de código y arquitectura.
- Escribir código portable.
- Solucionar bugs e incidencias.
- Gestionar la sobrecarga de trabajo y la auto-gestión de tiempo con la asignación de tareas.
Requisitos
- Experiencia en la industria de los videojuegos, con al menos 5 años como Gameplay Programmer o similar.
- Fuerte conocimiento en C++ y sólida comprensión en la programación orientada a objetos.
- Conocimiento de al menos un lenguaje de scripting.
- Fuerte habilidad de comunicación e interpersonal.
- Pasión para crear y jugar a juegos de muy diferentes géneros.
- Actitud autónoma y proactiva.
- Actitud de mente abierta y de resolución de problemas.
- Habilidad para trabajar bajo presión
- Flexibilidad y capacidad para la adaptación al cambio.
Para más información, consulta nuestra sección de noticias o nuestro listado de recursos de empleo de VFX y Animación. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de nuevas oportunidades!